La compañía que no siempre aceptas.

Ayer me perdí, caminaba esquivando el alambre de un cerca en el campo que visite, no fue de tarde, esta vez fue de madrugada, el frío entumecía mi cuerpo, respiraba por la boca por que me dolía hacerlo por la nariz, vi a una persona aproximarse y pensé. (Me hará la platica, claro, sobre el clima, sabrá que accederé a contestar por que estamos en la misma situación, se mostrara con interés en mi destino por que después de todo quiere compañía). -Hola. Me dijo. -Que tal. Le conteste. -¿Eres de por aquí?, hace frío ¿No crees?. -No, yo vengo de visita, el frío favorece mis planes, quiero una taza de café, fumar, el frío me ayuda a pensar, si hace, pero me gusta sentirlo y pues, no tardo en aclimatarme. -Eso es bueno, me imagino, a mi me incomoda aun que el calor me gusta, pero no me gusta sudar, y el frío me gusta cuando no tengo que salir, ¿Vas lejos?. Pregunto. (Ahí esta la otra pregunta que esperaba, no sé mucho de las personas que no conozco, pero algo si me he dado cuenta, la gente hace preguntas para romper el hielo, una forma aburrida de iniciar una platica. -No sé a que te refieres con lejos, pero como unos 5 minutos llego. (No siempre calculo la distancia, lo hago en tiempo). Tras caminar noto que yo no le hacia preguntas, guardo silencio por unos dos minutos, para no parecer que me perseguía si no me hacia compañía, me pregunto de nuevo. -Si no eres de aquí, ¿De dónde vienes?. -Vengo de un lugar que muchos quieren olvidar, otros muchos prometen recordar, está ahí para mostrarnos una lección, hacernos sonreír, hacernos llorar, divertirnos, hacer que nos duele, un lugar no muy lejos, no muy cerca, puedes platicar sobre el, el platicara contigo, aveces desearas cambiarlo, lo puedes ver con detalle, muchas otras veces borroso, cuando menos te lo esperas es tu ubicación. -¿De que lugar me hablas?. Pregunto con gran interés. -Te hablo del recuerdo, lo que tienes cuando no imaginas cosas que no tienes pero quieres. -Eso me hace pensar, pero dime ¿Quién eres?. Soy tu compañía después de que buscaste a quien acompañar, vivo dentro de ti, soy el medio de platicar contigo, quien siempre está, cuando caminas.


-Kelvin Garay S.